sábado, 11 de abril de 2015






Maternidad  Y Paternidad En La Adolescencia.
Las experiencias amorosas que tengas en la adolescencia te preparan para la realización de una vida en común a lado de la persona más adecuada. Sin embargo, para todo hay tiempo.
Cuando una persona adolescente ha iniciado su vida sexual y de forma voluntaria o involuntaria se embaraza las consecuencias personales y sociales son negativas.
Generalmente, un embarazo entre adolescentes presenta más riesgos y complicaciones para la salud de la madre y el bebe: el trabajo de parto se prolonga demasiado debido a las complicaciones que surgen; la cadera es demasiado estrecha, por lo que se recurre a cesárea o fórceps, al igual el nacimiento puede ser prematuro o el bebé nace con muy poco peso.
También puede suceder que se convenza a la madre de abortar, sin embargo, en el país esa acción es un delito por lo cual su práctica debe ser clandestina lo que provoca que la adolescente se pueda dañe.
Cuando la adolescente decide ser madre corre el riesgo de llevar  sola la responsabilidad, pues los jóvenes abandonan a las chicas y evaden cualquier compromiso. En otras ocasiones las chicas son expulsadas de sus casas sin consideraciones.
En el caso de que la madre adolescente sea apoyada, su vida cambiara radicalmente, pues deberá desempeñar las tareas propias de la maternidad como alimentar y vestir a su bebe, procurar que su ropa este limpia, bañarlo, lavar y hervir los biberones, etc. Si continúan estudiando el esfuerzo será doble.
A veces, la pareja de adolescentes que concibió es obligada a casarse o a vivir juntos, lo que implica en los varones conseguir dinero o más bien una fuente de ingreso.
Todas estas situaciones pueden provocar que tanto la chica como el chico acumulen poco a poco una serie de frustraciones,  sentimientos de culpa que finalmente impedirán que sean felices.

Por todo ello, aunque sientas que te has enamorado perdidamente de la otra persona, reflexiona antes: “Unos instantes de placer pueden cambiar toda tu vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario